El cuerpo humano funciona como un gran equipo donde la función de cada tejido y cada órgano es importante para el BIENESTAR del conjunto.

Aparato locomotor

Sistema visceral y hormonal                   actúan interconectados.

Sistema craneosacro

EL MOVIMIENTO ES LA VIDA.

Cada célula, cada tejido, cada órgano de nuestro cuerpo posee un movimiento de vida propio que permite que realice sus funciones. Este movimiento también permite que ue se comunique con el resto de las estructuras del cuerpo.

Este movimiento de vida es el que percibe la mano sabia y respetuosa del osteópata.

Si todos los tejidos de nuestro cuerpo viven en este movimiento la consecuencia es la salud.

ENCONTRAR LA CAUSA DE LAS DOLENCIAS.

El osteópata entiende cualquier enfermedad como un DESORDEN del cuerpo y la causa una falta de movimiento de vida en algún tejido. Este desorden ocasiona los síntomas que siente el paciente, dolor muscular, sobrecarga, disfunciones viscerales. El osteópata busca las causas de estos síntomas que a menudo se encuentran a distancia.
El osteópata encuentra esas zonas de restricción de vida y con sus MANOS acompaña a los tejidos a recuperar su movilidad.
Al recuperar la movilidad se recupera la circulación arterial y venosa, la comunicación nerviosa y la movilidad fascial de las estructuras lesionadas.

"El osteópata libera la vida."

CAPACIDAD DE AUTOCURACIÓN.

“Encuentra la causa, repárala y deja que la naturaleza haga el resto” A. T. Still

La salud está dentro de nosotros. La naturaleza ha colocado dentro de nuestro cuerpo todo lo necesario para vivir en salud.
Una vez realizada esta sesión se deja actúar a la naturaleza y su propia CAPACIDAD DE AUTOCURACIÓN DEL CUERPO HUMANO.
Por eso las sesiones de osteopatía se distancian 3, 4 semanas. Damos tiempo al cuerpo para asimilar los cambios y encontrar el nuevo equilibrio de sus estructuras.

dr-taylor-still

Andrew Taylor Still fundó la osteopatía alrededor de 1874 como una TERAPIA MANUAL que mira más allá de los síntomas y busca la causa de las dolencias.